sábado, 30 de enero de 2010

No me cuadra esto...¿El futuro no era de los jóvenes?


El Gobierno retrasará la edad de jubilación hasta los 67 años


"El Gobierno retrasará la edad de jubilación de los 65 a los 67 años a partir de 2013, y de forma progresiva, a razón de dos meses cada año, hasta el 2025.Para afrontar el "reto" del envejecimiento de la población y pensar en la sostenibilidad del sistema de pensiones para futuras generaciones, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el documento de principios para reformar ese sistema."

"Además, el Ejecutivo pretende elevar progresivamente la edad de prejubilación hasta los 58 años desde los 52 actuales, según han informado a EL PAÍS fuentes gubernamentales."
http://www.elpais.com/

Cuando el río suena... ¡¡miedo me da!!, como diría un buen amigo. Por mas que lo intento no dejo de pensar en el tipo de abajo, si, el: "Los que se ríen de la crisis" , mira que lastima que por una chispa no le pilla y así no se habría jubilado; pero da igual de todas formas...

Y digo yo que si se alarga la vida laboral y contando con el poco trabajo existente, los que vienen, los jóvenes que buscan su primer empleo, también tendrán que atrasar su inserción al mercado laboral. Que curioso, de esta forma dentro de poco el país tendrán que mantenerlo los mayores ya que no les dejaremos paso a los jóvenes. Veremos en un andamio a señores con 65 o 67 años, mientras en las puertas de los colegios a jóvenes de 25 o 30años, o quizás mas, llevando a sus hijos por encontrarse sin trabajo. No me cuadra esto...¿El futuro no era de los jóvenes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario